#SaltaElige

El estremecedor relato del joven torturado por el precandidato de Olmedo

Su nombre es Giuliano y detalló en primera persona los tormentos a los que fue sometido el año pasado por cuatro policías.

Gustavo Orozco había cobrado notoriedad el año pasado cuando fue imputado y detenido junto a otros tres efectivos policiales por torturar a dos jóvenes en el marco de la investigación por la muerte de Martín López. No obstante, ahora se presenta como precandidato a diputado provincial por el departamento de Rosario de la Frontera con la lista de Salta Somos Todos.



Diario Rosario Noticias tuvo un mano a mano imperdible con Giuliano, uno de los jóvenes torturados por Orozco y compañía:



Giuliano es hijo de una familia de clase media alta trabajadora, de Rosario de la Frontera,  es a quién le tocó el próximo turno, Diario Rosario Noticias: Giuliano vos trabajas todos los días de tu vida, en una panadería?



Giuliano:  Trabajo en la panadería de mi papá todos los días.



Diario Rosario Noticias: A vos te pasó un hecho extraordinario en tu vida, que hasta el día de hoy no te pudiste  olvidar, contanos específicamente cómo fueron los hechos ese día que tú fuiste a disfrutar con tus amigos de el festival en La Candelaria.



Giuliano: Bueno sabes de qué como vos decís, esto me sucedió en La Candelaria era el festival que nosotros habíamos organizado para ir con un par de amigos y un par de amigas, que allá nos encontramos todos, hasta el momento  estaba todo bien,  nosotros estábamos preparando para irnos a la finca de mi papá, para juntarnos ahí y habíamos salido un ratito antes del festival para comprar algo para comer y algo para tomar, cuando nosotros nos estábamos por ir se acerca yo creo era un policía de civil y le dice a uno de los changos…



Diario Rosario Noticias: Pero vos no estás seguro de sí era policía?



Giuliano:  Era policía, era uno de ellos,  pero estaba de civil, le pregunta a uno de los changos en que había venido, con quién había venido y si lo podía acompañar, el chango le dice que sí, ningún problema,  vamos nosotros acompañándolo al chico que era primo de una de mis amigas…  cuando le quieren meter preso, cuando lo quieren someter yo me acerco y le quería preguntar a uno de los policías porque se lo querían llevar,  en una de esas uno de los policías me empuja y yo le terminó derramando  la cerveza en el pantalón a Orozco sin querer obviamente, todo fue un accidente, en ese momento no me han dejado decir ni mu,  me han pegado un seco, me han tirado al piso, me han tenido ahí,  me han ahorcado, me han subido a la camioneta, me han hecho recag*** y me han llevado a la comisaría,  una vez allí en la comisaría,  cuando me bajan…



Diario Rosario Noticias: Cuando vos ibas en la camioneta de qué forma te pegaron,  cuánto tiempo dura el trayecto desde ese lugar hasta la comisaría?



Giuliano:  Y bueno, como comenzó todo,  me metieron una piña en la cara en  la mejilla izquierda,  cuando me voltean uno me sostiene me ahorca y me mete en la camioneta y ahí es cuando me pegan en las costillas me pegan en la cara,  yo estaba muy asustado en ese momento...



Diario Rosario Noticias:  con que te pegaban?



Giuliano: Con golpes de puño y me decían callate, quedate tranquilo,  no digas nada y me llevaban haciéndome recag***,  y ahorcándome, no sé cuánto ha durado el trayecto que sigue,  un momento horrible de mi vida que en verdad no se lo deseo a nadie,  llegando a la comisaría bajamos,  el cana me suelta, me lleva adentro, que se yo me piden los datos todo eso, cuando se me acerca Orozco y me dice, cómo me vas a voltear cerveza vos y bueno le digo, yo, disculpa, ha sido sin querer,  no sabía qué decir hermano, estaba en shock, no sabía qué hacer, qué cagad*** que me han pegado ese día.



Diario Rosario Noticias: Cuando te pegan, él (Orozco), estaba presente?



Giuliano:  Claro él estaba ahí.. yo me sentía mal,  no sabía ni qué decir así que yo en ese momento estaba en shock y me quedo en el molde no he dicho nada he dejado pasar ese momento quería olvidarme de ese momento..



Diario Rosario Noticias: Luego de ese momento, en qué instante decidís contarle a alguien de lo sucedido?



Giuliano: Al día siguiente, charlando con un amigo  muy cercano a mí, un hermano más, le cuento cómo fue el tema y él me dice,  Man vos no sos el que estás mal,  los que están mal son los canas, porque no vas y lo denuncias? yo le dije no,  yo tengo miedo entendés? no sé cómo explicarte ahora,  lo que siento es una barbaridad a mí me han tratado como si fuera un animal,  después mi amigo va y le cuenta a mi hermana,  después mi hermana me llama llorando  y que lo denuncie, ahí es cuando ella lo llama a mi viejo y mi papá me dice que no sea tan pelotudo, que esto no puede quedar así, pero ya había pasado un día del hecho, vamos a hacer la denuncia con todos los datos… hice la denuncia en la terminal nueva, en el juzgado que hay ahí…



Diario Rosario Noticias: Cuando te tenés que presentar a testificar que sucede?



Giuliano: No yo no me quise presentar a testificar y dejé ahí todo como estaba.



Diario Rosario Noticias:  Cuántos llamados te hicieron para que te presentes a testificar?



Giuliano:  No ninguno, yo que sepa ninguno, legalmente a mí no me notificaron nada, yo voy hago la denuncia me la toman por escrito y me piden que vuelva para poder hacer el correspondiente testimonio y yo no quise ir…



Diario Rosario Noticias:  Te pidieron que vuelvas al otro día o en qué momento?



Giuliano: Yo hice la denuncia, la hicieron por escrito y me dijeron de que estaban haciendo todo los papeles y de que después vuelva para aclarar todo,  que vuelva con todas las personas que estaban en el hecho.



Diario Rosario Noticias:  Vos tenías que llevar las personas, no la justicia los tenía que llamar? sino vos tenías que llevar los testigos?



Giuliano:  Me pidieron que sí… Imagino que la denuncia debería estar todavía, nunca me llamaron negativo.



Diario Rosario Noticias:  en ese momento en sí, en el cual te pegan Orozco en qué lugar estaba,  vos decís me subieron a la camioneta, él donde estaba, dos pasos, tres pasos,  5 metros, dónde estaba?



Giuliano:  A la par mía cuando yo le tiró la cerveza la piña es al instante, una vez que me meten la piña me voltean quedó tonto, pero él estaba al frente mío,  como te digo yo sin querer le derrame la cerveza en el pantalón lo que consiguió a la cagad**** que me pegaron



Diario Rosario Noticias:  Cuál es el sentimiento más profundo que tenés con respecto de lo que pasó, internamente cómo te sentís?



Giuliano:  Esto no se lo pueden hacer a nadie hermano,  lo que me han hecho a mí no se lo pueden hacer a nadie, ni que fuera un asesino, me acerqué a preguntar nada más,  qué hijo de p*** y no me quiero imaginar a la gente que se lo ha hecho, estoy indignado, o sea no te puedo explicar lo que siento estoy indignado, molesto y encima una persona como él se presenta,(Giuliano se refiere a que se presenta Orozco candidato a diputado),  no amigo esto está todo mal, aquí está todo mal hecho.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política