Santiago del Estero

Dos nenitas fueron violadas por su padrastro y sus 6 hermanos

La Justicia ordenó la detención de los siete depravados y de la mamá de las niñas.

Dos menores fueron víctimas de un verdadero infierno durante años. Su padrastro y seis de sus hermanos las tuvieron como sus esclavas sexuales. La madre de las víctimas habría tenido conocimiento desde el principio de esta aberrante situación y no sólo nunca denunció el hecho, sino que habría avalado las vejaciones. Hoy los siete hombres y la mamá de las niñas están tras las rejas. La Justiciainvestiga si otras cuatro menores también fueron víctimas de violaciones.



Esta historia de terror salió a la luz hace poco más de un mes, pero recién ayer tomó carácter público. Las adolescentes recorrieron casi cien kilómetros desde su casa, en un lugar del departamento Juan Felipe Ibarra (Santiago del Estero), hasta la vivienda de una tía de su padre biológico. Allí, le contaron el calvario que vivían y le pidieron auxilio, ya que no soportaban vivir de esa manera.



La mujer radicó la denuncia en Añatuya, donde se dispusieron las primeras medidas. El examen médico corroboró desfloración de vieja data en la menor de las dos víctimas y la mayor había dado a luz a un niño tiempo atrás, el cual habría sido fruto de los reiterados abusos.



La denuncia inicial apuntaba al padrastro de las pequeñas y a un hermano del sujeto. Ambos fueron detenidos. En medio del proceso judicial, por competencia la causa pasó a órbita de Fiscalía de Capital. Antes de que tomara intervención la fiscal Andrea Juárez, las menores habían sido sometidas a entrevistas psicológicas en Añatuya, donde brindaron un relato detallado del horror que vivían y revelaron los más crudos detalles que estremecieron a los funcionarios judiciales.




Las niñas confesaron a los psicólogos que su padrastro y sus seis hermanos las abusaban desde hace más de tres años.




Algunas veces era sólo la pareja de su madre, la cual sabía de estas situaciones y nunca hizo algo para evitarlo. Las víctimas señalaron, incluso, que presenciaron cómo su madre y su padrastro mantenían relaciones sexuales delante de ellas, ambos en estado de ebriedad.



Aseguraron que cuando su madre y su padrastro salían, las dejaban al cuidado de los hermanos de éste, sabiendo que las abusaban sexualmente. Afirmaron que intentaban evitarlo, que corrían por la casa para escapar de las garras de los "monstruos", pero que las alcanzaban y eran sometidas a sus bajos instintos.



Cuando la fiscal tomó conocimiento de las conclusiones de las entrevistas psicológicas, solicitó las órdenes de detención para la madre y los otros seis hermanos del padrastro. La policía logró capturar a la mujer y a dos de los sujetos, por lo que aún tres de ellos continúan prófugos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales