#NiUnaMenos

Para Calletti, Salta es una provincia "patriarcal y machista”

La ministra de Derechos Humanos y Justicia dijo que "lamentablemente a las mujeres hoy nos cuesta todo mucho más”.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, cuestionó la sociedad en que vivimos, y resaltó que en la provincia se ven rasgos claramente machistas que intervienen en el progreso de las mujeres.



 “Yo creo que vivimos en una sociedad absolutamente patriarcal y machista”, aseveró la ministra en dialogo con “FM Aries Salta”, porque hay sectores que apuntan al crecimiento de estas prácticas contra las mujeres.



“Lamentablemente a las mujeres hoy nos cuesta todo mucho más”, alertó la funcionaria, en relación a los diferentes ámbitos laborales en los que se desempeñan las mujeres. En este sentido consideró que “el tiempo que éstas destinan es mucho mayor a las tareas domesticas  y reduce las competencias laborales”.



Calletti alertó que “es necesaria la perspectiva de género”, para poder concientizar sobre la violencia, y agregó también que “buscan que haya una sociedad igualitaria”, mientras que alertó que  “ser mujer no te garantiza tener una perspectiva de género”.



Por último, la funcionaria indicó  que “erradicar la violencia no es solo el golpe”, sino también trabajar para “dar igualdad de oportunidades”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política