#SaltaElige

Mario Peña: “La violencia de género nos atraviesa a todos”

El precandidato a diputado provincial por la Lista 561 se reunió con Federico Uldry, secretario de Derechos Humanos, para conocer en profundidad los problemas del área.

Mario Ernesto Peña, precandidato a diputado provincial del Partido del Trabajo y la Equidad Lista 561, se reunió con el secretario de Derechos Humanos de Salta, Federico Uldry Fuentes, para dialogar sobre los temas que afectan a la provincia.



Con la participación de Luciana Verges y Alejandro Cha Usandivaras, precandidatos a diputada provincial en segundo término y concejal en primer término respectivamente, hicieron hincapié en la violencia de género y la emergencia declarada al respecto por el gobierno de Juan Manuel Urtubey en 2014.



Además de recibir datos específicos y evaluar las posibilidades de acción desde los cargos legislativos a los que aspiran, los precandidatos plantearon alternativas y posibles medidas paralelas para acompañar la lucha contra la violencia hacia las mujeres encarada por el Gobierno Provincial.




Peña destacó que “es importante conocer en profundidad el problema y analizar las variables que están en juego, poder enriquecer los proyectos del espacio para combatir la realidad que hoy vivimos”.




“Hoy en día debemos entender que la violencia de género empieza en actos cotidianos, no hay que pasarlos por alto. Desde un hombre que le revisa el celular a su pareja hasta llegar a la violencia física hay muchas instancias y es importante intervenir lo antes posible”, prosiguió.



Verges, por su parte, se refirió a la importancia de inculcar la independización económica de la mujer: “El hecho de que la mujer tenga cierta autonomía financiera le facilita mayores herramientas que la ayuden a salir del circulo de violencia al que se enfrenta, por eso debemos generar instrumentos que le permitan valerse por sí misma”.



Cha Usandivaras, en tanto, remarcó la importancia de seguir formando a la sociedad en general y los agentes en particular sobre cuestiones de género: “Los oficiales de Policía que toman las denuncias, los funcionarios que llevan adelante los procedimientos y todos los vecinos de Salta deben concientizarse y no naturalizar actos de violencia”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política