¿Quién los cuida?

Bananeros de Orán cada vez están peor: el 50% de la fruta viene de Ecuador y Bolivia

El departamento norteño, pasó de tener 9.000 a 3000 hectáreas de plantación. Hoy la actividad genera mano de obra para 1.500 familias.

Se destapo la polémica por la importación de bananas que afecta a los productores del norte salteño. En comunicación con La Diez de Orán, Juan José Ortega de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, sostuvo que “el 50% de la fruta que se consume viene de Ecuador y Bolivia, y eso complica el mercado y los productores se ven obligados a bajar ridículamente los precios”.



Ortega aclaró que el conflicto se instaló cuando los mercados de las provincias empiezan a competir entre si. “Como los productores de banana de Formosa no pueden vender su fruta en el mercado de Buenos Aires, terminan vendiendo en los mercados como Tucumán y Salta a precios extremadamente bajos lo que hace que los mismos productores de estas provincias no tengan mercado ni demanda para sus frutas”, agregó al respecto. 




“Queremos evitar una situación catastrófica” sostuvo el productor oranense y mencionó que intentan llegar directamente al Presidente de la Nación “queremos reunirnos con el Presidente Macri para explicarle la grave situación y solicitar en forma directa medidas que nos permitan seguir existiendo como sujetos de las economías regionales”.




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política