¿Qué pasó?

Facebook bloqueó 20 páginas católicas por este increíble motivo

La red social más grande del mundo envuelta en un escándalo. Los detalles en esta nota.

Una ola de quejas y comentarios se desató en Internet luego que unas 20 páginas católicas en Facebook dejaran de funcionar por más de un día. Sin embargo, después de haber solucionado el problema, la red social lamentó el incidente y explicó las causas del error.



Un portavoz de Facebook pidió disculpas por el inconveniente y aseguró a través de un comunicado que el incidente "fue provocado accidentalmente por un filtro de spam (mensajes basura)".



“Las páginas fueron restablecidas. El incidente fue ocasionado accidentalmente por un mecanismo de detección de spam en la plataforma. Pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes que esto pueda haber ocasionado, explicó un portavoz de Facebook.



Recordemos que entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de julio, al menos 21 páginas católicas en portugués, 4 en inglés y varias otras en español fueron bloqueadas por la red social.



El problema despertó dudas de censura entre algunos de los administradores de estas páginas. "El único aviso de Facebook fue un mensaje del tipo ‘Your Page has been unpublished’ (Su página ha sido retirada) dando una opción para responder. Emití mi reclamo pero la página permanece bloqueada", dijo el administrador de la cuenta "Papa Francisco Brasil". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad