El ranking más alarmante

Cuáles son los corredores de Saeta que más accidentes protagonizan

En la cima del listado está la empresa Alto Molino que explota el corredor 7.

Este miércoles se publicó el ranking de la Autoridad Metropolitana de Transporte sobre los corredores de Saeta que más accidentes tienen (cada 100 mil kilómetros) en su registro. 



La cima está ocupada por el corredor 7 de la empresa Alto Molino con un índice de 6,09; le siguen el corredor 1 de Tadelva con el 5,41; corredor 2 de El Cóndor con 3,18; corredor 3 San Ignacio con 2,85; el corredor 4 de Transal con el 2,12; el corredor 5 de Ale Hnos. con 2,03; el corredor 8 de AHYNARCA con 1,37; y el corredor 6 línea BUS con el 1,04. La media total representa 2,97 puntos.




Para entender la cifra, en el caso de Alto Molino, sería algo así como 6 accidentes cada 25 vueltas. 




Según publica el observatorio Salvemos Vidas, no es que los accidentes -en su mayoría- ocurran por impericia neta de los choferes, sino que también influyen factores como cantidad de curvas y paradas en sus recorridos. También incide la densidad poblacional y de automotor de la zona por la que circulan.



En cuanto a características particulares, en el caso del corredor 7, que presenta el mayor índice de siniestralidad, influye el hecho de que posee 5 líneas diferentes y 3 ramales a esas líneas urbanas. En cuanto al corredor 1, segundo en la escala, la mayoría de los siniestros que protagoniza suceden en barrios

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta