Estremecedor

El terrible detalle que nadie conocía del Polaquito: lo contó su mamá

El domingo fue dada a conocer la historia de "El Polaquito" a través de un informe realizado por la producción del programa televisivo "Periodismo para Todos".

En esa investigación, se supo que el menor es el terror de los vecinos de Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús.



Sucede que el chico está acusado de haber robado y destruido un jardín de infantes. La historia, como era de esperarse, generó controversia y reavivó el debate instalado desde hace semanas que pugna por la baja de la edad de la imputabilidad.



En ese sentido, dos voces involucrados al hecho opinaron al respecto: la madre del niño y el secretario de Seguridad de Lanús.



La versión de la madre



Fernanda Rivas, la mamá del "polaquito", habló este martes y dejó un tendal de frases que dan cuenta de la personalidad y el carácter de su hijo, al tiempo que pidió clemencia por él. "Estoy mal, él empezó a consumir drogas a los 8 años y pedí internación muchas veces", abrió la entrevista la mujer, que en diálogo con Radio 10 también destacó que "es cierto que estuvo preso cuatro veces, pero nunca mató a nadie".



"Primero mi hijo estaba agrandado porque había salido en la tele y después me contó cómo lo levantaron (...) Lo levantaron unos días antes los policías y (el secretario de Seguridad del municipio de Lanús) Diego Kravetz y lo obligaron a decir eso en la TV", denunció Rivas, al tiempo que señaló que luego de que su hijo diera la entrevista "lo volvieron a agarrar" y que "ese Diego Kravetz le dijo donde tenía que ir".



Por otra parte, aseguró que no encuentra el auxilio que necesita para su hijo. "La escuela me dijo que no podía ayudarme. Lo medicaron pero no sirvió", se lamentó y reconoció: "Lo que quiero es que lo ayuden. No quiero que lo traten como asesino".



"Gano 8 mil pesos, tengo las AUH de los dos hermanitos y alquilo. Dormimos todos juntos (...) El papá está preso desde que el polaquito tiene 10 meses. Él lo fue a visitar pero ahora nomás (..) No se me acercó nadie del gobierno municipal ni de la Provincia. Cuando lo conocen no pueden creerlo", detalló.



Por último, publica Diario Veloz, para minimizar la imagen negativa de su hijo, Fernanda contó: "Es un nene, cuando se va de mi casa ve Disney Junior. Se duerme así".



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales