El peor final

Barras de Central mataron a golpes a un papá salteño

La víctima se llamaba Sergio Canavides y tenía 25 años. Escuchaba un partido del Cuervo cuando lo patotearon. Dejó un bebé sin padre.

La familia Canavides está destrozada. Sergio, un joven papá de 25 años y fanático de Central Norte fue asesinado a golpes que le propinaron otros hinchas del mismo club, el domingo, mientras escuchaban un partido de fútbol. Falleció ayer, luego de agonizar dos días en el hospital San Bernardo. 



Según trascendió, la víctima se encontraba con dos amigos en la puerta de su casa del pasaje Saravia, a tres cuadras de la cancha del Cuervo. En un momento dado llegaron barras y comenzaron a discutir primero, para luego pasar a los hechos, desatando una pelea sangrienta.




Los agresores agredieron a la víctima con tanta saña, que cuando esta cayó al piso lo golpearon en la cabeza con un pedazo de cordón que sacaron de la vereda. 




La víctima pertenecía a La 12, una de las barras que alientan a Central, aunque últimamente no concurrían a la cancha, según comentaron vecinos y amigos. Los agresores son presuntamente de la facción conocida como La 11, con quienes mantenían diferencias barriales. 



Aunque el club Central Norte, como institución, nada tiene que ver en este enfrentamiento entre barras, no se puede soslayar que amigos de la víctima prometieron venganza y, en este sentido, no se puede perder de vista que el domingo el Cuervo jugará de local en una zona que, por estas horas, es un hervidero de llanto por la muerte, y de sed de venganza por otro.



La pregunta es si, en este contexto, conviene jugarlo al encuentro en la Bombonera, o tomas las precauciones del caso para evitar males mayores. No se debe olvidar que víctima y victimarios comparten el mismo barrio, y ya existen amargas experiencias cuando en otras ocasiones dirimieron sus diferencias a los tiros en el lugar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre