Tenés que denunciarlo

Si vas al súper en Salta y ves una oferta que no tiene esto, es publicidad engañosa

Una nueva advertencia de la secretaría de Defensa del Consumidor puso en alerta a los salteños.

La secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia advierte a los salteños sobre una serie de recomendaciones para evitar que se conviertan en víctimas de publicidades engañosas.



El organismo que pertenece al Ministerio de Gobierno hizo hincapié en que las ofertas deben contener la fecha precisa de inicio y de finalización, modalidades, condiciones o limitaciones de las promociones. 



Emilia Ruiz, subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, resaltó la importancia de controlar siempre las características de los productos o servicios que se ofrecen en publicidades. 



Agregó que "es importante guardar siempre un ejemplar de folletos o propagandas y denunciar los incumplimientos en la Secretaría de Defensa del Consumidor".



Ruiz, según publica Nuevo Diario, advirtió que las precisiones detalladas en publicidades, anuncios, prospectos, circulares u otro medio de difusión, "se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente a respetarlas y por lo tanto se debe exigir su cumplimiento".  




La ley establece la prohibición de realizar publicidades que mediante inexactitudes pueda inducir a error, engaño o confusión, respecto de las propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.




Recordó que los consumidores pueden presentar su reclamo en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Capital e interior. También que disponen de la App "Consumidor Salta" para enviar desde el teléfono la denuncia.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta