Impacto ambiental

El plan de mejoras en el vertedero San Javier, bajo la lupa: se viene un Plenario

Mañana se realizará un Plenario en el Concejo Deliberante para analizar las propuestas de mejoramiento que implementará Agrotécnica Fueguina en el relleno sanitario.

Con el objetivo de recibir información sobre las propuestas de mejoramiento que se implementarán en el vertedero San Javier por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina, mañana se desarrollará en el Concejo Deliberante un Plenario a partir de las 17. Del mismo participarán el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; y el procurador general, Agustín Pérez Alsina.



Por pedido de los concejales del Partido Obrero (PO), los funcionarios municipales informarán sobre las propuestas de mejoramiento del relleno sanitario: obligación de la empresa de la provisión de la membrana de impermeabilización de la Trinchera IV, evaluación a la firma a través de la certificación bajo Normas ISO; reducción del impacto de los ROU; obligaciones para el tratamiento de lixiviados y del biogás; y propuestas de trabajo con las Cooperativas, entre otros puntos.



Con respecto al Plenario de mañana, la concejal Cristina Foffani indicó: "El problema es que no hay ningún instrumento legal que exprese cuáles son las obligaciones de la compañía en cuanto al plan de mejoramiento. Solicitamos que los funcionarios nos digan qué se piensa hacer".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política