#FronteraCaliente

Los bagayeros amenazan con extender el corte en el puente que une Salta con Bolivia

Exigen un régimen arancelario especial para transportar mercadería. El próximo jueves habrá una protesta masiva en el puente que une Salvador Mazza con Pocitos.

Tal como la anticipó Que Pasa Salta ayer (ver link), persisten los cortes de los bagayeros en el Puente Internacional que une Salvador Mazza (Argentina) con Pocitos (Bolivia). La medida de fuerza se mantendrá hasta el jueves y si no reciben una solución prometieron endurecer su postura (sólo dejarán circular vehículos relacionados con la salud). 



En diálogo con FM Alba, el presidente de la Asociacón de Bagayeros Gran Chaco de San José de Pocitos, Venancio Ochoa, confirmó que instarán a los comercios a que cierren y se sumen a la protesta: "Este pedido ya es de conocimiento nacional. Queremos el régimen especial, un trato diferenciado para nosotros, porque solamente están beneficiando a los millonarios, que usan ahora el tren". Y agregó: "Es muy difícil mantener esta medida. Pedimos que comprendan". 



Con respecto al arancel que pagan los bagayeros en comparación con el camión o el tren, el dirigente explicó: "Desde hace 8 meses es más barato la importación para los que llevan (mercadería) en camión o tren. No sólo nos afecta a nosotros, sino también a los comerciantes, cargadores y estibadores argentinos. Esperamos que en algún momento puedan hacer su pronunciación". 



Por último, Ocha indicó que "en total son más de mil personas afectadas, entre bagayeros y estibadores". Y concluyó: "Esto lo podremos ver el jueves, cuando se haga presente toda la familia con el trabajador".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta