Chau tracción a sangre

[VIDEO] García Salado explicó punto por punto el plan para reconvertir a los carreros

Lo hizo en una entrevista concedida al programa "La Mañana del Diez" (Canal 10). El intendente Sáenz había anunciado la medida la semana pasada.

La semana pasada el intendente Gustavo Sáenz oficializó el plan "Ni personas excluidas ni caballos maltratados" para erradicar la tracción a sangre de la ciudad de Salta y ponerle fin a una problemática de larga data. En ocasión, el jefe comunal explicó cuáles serán las alternativas que tendrán los carreros para ganarse la vida (ver link).



En una entrevista concedida a "La Mañana del Diez" (Canal 10), el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, brindó detalles punto por punto sobre el plan que presentó Sáenz. El funcionario municipal dejó en claro que habrá un acompañamiento permanente a los carreros (y sus familias) que realicen capacitación en algún oficio (recibirán un incentivo económico semanal) y luego se les facilitará la inserción laboral en el mercado formal.



Por su parte, García Salado explicó que los carreros que entreguen sus carros recibirán un subsidio del 70% en la adquisición de una motocarga para continuar con la actividad pero sin tracción a sangre.



A su vez, el secretario de Gobierno confirmó que los caballos que sean entregados por los carreros irán a parar a fundaciones de equinoterapia. No obstante, dejó en claro que la mayoría de las familias censadas optaron por conservar el animal.



Cabe recordar que el plan "Ni personas excluidas ni caballos maltratados" entrará en vigencia a partir del viernes 4 de agosto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política