No tienen perdón

Comenzó el juicio por la muerte de Thiago Quipildor en un hogar sustituto

El niño tenía 4 años cuando murió por una bronco-aspiración en el Hospital Público Materno Infantil. Víctor Senise y Patricia Sánchez estarán en el banquillo de los acusados.

 Víctor Senise y Patricia Sánchez estarán sentados en el banquillo de los acusados por la muerte de Thiago Quipildor (4) ocurrida en julio de 2015. La causa contra ambos es por los delitos de homicidio simple en perjuicio del menor y por tentativa de homicidio de una niña de 6 años en concurso real. 



Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, Rodrigo González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio, representarán al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio.



Según confirmó el sitio Fiscales Penales Salta, los otros imputados son las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real. El médico Sergio Alejandro Gonza será juzgado por el delito de falsedad ideológica, pues se sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no se condicen con el estado de salud real que padecían las víctimas.



El menor fallecido y sus tres hermanitos vivían en el hogar sustituto de Senise y Sánchez y tras los hechos que originaron la causa hubo distintas instancias judiciales tendientes a esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de los distintos actores.



Cabe recordar que Thiago murió por una bronco-aspiración mientras permanecía internado en el Hospital Público Materno Infantil con síntomas de desnutrición y violencia.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales