Sospechaban lo peor

Aparecieron los nenitos salteños que se habían fugado del hogar de Castañares

La Policía custodió el lugar donde los encontraron para que no se escapen.

El fin de semana tres niños que se encontraban alojados en el Hogar “Niño Jesús” se dieron a la fuga mientras realizaban actividades al aire libre, los cuales fueron localizados ayer y trabajan en la recuperación de los mismos.



En FM Aries, el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, manifestó que la familia de uno de los niños habría intervenido  alojando a los chicos, los cuales han sido localizados y ahora están a la espera de la orden judicial para ingresar a la vivienda para recuperar a los chicos.



Fernández explicó que “hay que cumplir con los trámites legales” para ingresar a la vivienda y por el momento una custodia policial vigila a la familia para evitar una fuga de los chicos de la casa, explicando que “estaría una de las tres familias de los chiquitos involucradas en el  medio”.



Los niños se encontraban alojados en el hogar Niño Jesús, y “están bajo la custodia el Estado provincial”, en donde el funcionario destacó que dentro de estos hogares se “viven situaciones de amenaza de los familiares constantemente”, porque no asumen que el Estado se haya hecho cargo de los niños.



El secretario de Niñez y Familia, afirmó que “no intervinieron las familias en el escape”, sino que los chicos se habrían fugado cuando salieron del hogar donde se encuentran alojados, cuando participaban de una salida recreativa del mismo, para ir a realizar actividades recreativas a  unas cuadras del hogar.



Fernández, adelantó que se están investigando las denuncias de malos tratos que  realizaron los familiares, en contra del personal a cargo del hogar donde se alojan actualmente más de 15 niños por diferentes problemas dentro de sus entornos familiares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales