A tener cuidado

Mendocina comió la "nuez de la India" para adelgazar, pero le pasó algo espantoso

En un intento desesperado por perder peso, a Julia le pasó lo que nunca esperó.

Julia, una mendocina de 33 años, quería perder peso. Fue así que comenzó una dieta que incluía la polémica "nuez de la India", un fruto originario de Indonesia que promete la "figura perfecta", aunque implica serios riesgos para la salud.



Ahora Julia pelea por su vida desde una cama del hospital Central. Según informa Infobae, el estado de la mujer es crítico: no muestra actividad cerebral y está internada en la Unidad Coronaria bajo un coma inducido.



Durante varios días Julia se alimentó con este fruto, que nunca fue aprobado por la Anmat (Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Por cinco días tuvo una intensa diarrea y luego sufrió un paro cardíaco en su casa: estuvo 30 minutos sin signos vitales hasta que los médicos la reanimaron y trasladaron de urgencia al hospital, agrega el medio citado.



La nuez de la India es famosa por tener propiedades laxantes: tiene una resina que intoxica y genera diarrea, por lo que quien la consume pierde peso rápidamente.



Sin embargo, su ingesta puede ocasionar la muerte. Entre sus contraindicaciones aparecen descompensaciones, diarrea, arritmias e infartos. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud