¿Nevará?

Salta será un freezer el fin de semana: todas las máximas y mínimas

Pasaremos del horno a la heladera: de los 31 grados de máxima que hicieron ayer, el sábado bajará más de 20.

Luego de una jornada de intenso calor, donde el termómetro trepó ayer hasta los 31 grados, a las 17, con un bajo porcentaje de humedad de tan sólo 16%, los salteños sintieron los efectos del fenómeno climatológico conocido como Toro de altura, con ráfagas de vientos cálidos pero normales. Hoy la máxima será de 27 grados y la mínima de 7. 



Las elevadas temperaturas, inusual para esta época del año, se mantendrían hasta el sábado a la tarde inclusive, indicó el meteorólogo Ignacio Nieva en FM Profesional.



Ese día, la máxima podría alcanzar los 26 grados y, a partir de ese momento, la temperatura tendría una caída marcada y paulatina, hasta por lo menos, el lunes a la madrugada.



Entre la madrugada del sábado y domingo, la máxima tendría un descenso  de casi 20°, con probabilidad de alguna precipitaciones, las que podrían caer en forma de nieve en las serranías adyacentes ubicadas al oeste del Valle de Lerma.



Para el domingo, según anticipó el meteorólogo, la llegada de viento sur provocaría que la máxima no supere los 6°.



En tanto, la madrugada del lunes se espera que sea muy frío, con mínimas inferiores a lo que puedan indicar los modelos de pronósticos, cerró Nieva.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta