Problemas en Juventud

Decían que estaban “al día”, pero los jugadores del Santo siguen reclamando el pago

Mientras la dirigencia de Juventud asegura que al plantel del torneo pasado ya no se le debe dinero, algunos jugadores dicen lo contrario y usan los medios para hacer público su malestar.

Los directivos de Juventud afirmaban que, antes de hablar de refuerzos, se habían fijado como objetivo saldar la deuda de todos los integrantes del plantel del torneo pasado. “Recién ahí vamos a sentarnos a charlar sobre quienes van a venir para el torneo que se aproxima”, le dijo el dirigente Rafael Del Carlo a Tiro Libre tiempo atrás.



Al parecer, esta premisa no se cumplió, o lo hizo a medias, ya que quedaron algunos integrantes del plantel esperando al costado del camino. Se sabe, el caso de Juan Pablo Cárdenas es emblemático. La deuda que mantienen con él es la más importante de todas, y el defensor ya advirtió: “Si no me pagan tendré que recurrir al Gremio”.



Si ello ocurre, Juventud será inhibido para realizar cualquier contratación y, como ocurre en estos casos, detrás del ex capitán podrían engancharse otros que están en igual situación que Cárdenas, aunque con una deuda de menor envergadura.



El volante Ricardo Gómez declara en Nuevo Diario que espera que le paguen los cuatro meses que se le adeuda. Los jugadores utilizan los medios, por lo menos aquellos que no tienen ataduras para informar este tipo de circunstancias, para elevar sus quejas.



Como se ve, el tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar. El titular del club, Pepe Muratore, afirmaba una y otra vez que no era cierto que había jugadores que estaban al día y otros no. Se sabe que jugadores como Balvorín o el Ratón Ibáñez, por citar ejemplos, no registran deudas, mientras que la mayoría si lo hace.



El club pagó la deuda con algunos jugadores con dinero en efectivo y cheques personales, los que deberán ser cubiertos en tiempo y forma. Caso contrario, la inhibición será la desembocadura de este río de deudas que agobia a los clubes (no sólo a Juventud) en este presente deficitario de los clubes del fútbol argentino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre