Atención

Si te llega este mensaje por WhatsApp, no lo abras ¡es una estafa!

Una empresa de seguridad informática explicó de qué se trata esta nueva trampa.

En las últimas horas comenzó a circular un mensaje por WhatsApp que llamó la atención de la mayoría de las personas que lo recibieron. Se trata de un "regalo" de Nespresso.



"Nespresso ofrece cafeteras gratis para probadores", dice el mensaje que se viraliza por la aplicación de mensajería instantánea.



Lamentablemente, esta oferta es falsa y no es más que una nueva estafa para los usuarios.






Si el usuario hace click en el link del aviso, será redirigido a la instalación de un programa o a una página web para registrarse a un "servicio de descuentos".




Según explicó la empresa de seguridad informática Kaspersky, "el resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado. Por ejemplo, si el usuario está en Colombia, habla español y está usando un smartphone con Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como adware (en muchos casos, estos pueden contener contenido malicioso). Si el usuario tiene un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio ‘premium’, que ofrece supuestos descuentos en productos".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología