Una luz

Quién es el nene de 11 años más "inteligente" que Einstein y Hawking

En las pruebas de CI, el umbral de "genio" se establece a partir de los 140. Este chico logró 162. Te lo presentamos.

En las pruebas Mensa, el umbral de "genio" se establece a partir de los 140. Arnav Sharma, un nene de 11 años de origen indio que vive en Reading, Inglaterra, logró 162; dos puntos más que Einstein y Hawking.



Según describe la asociación Mensa en su página web: "Identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad. Mensa acepta como socios a personas cuyo CI esté dentro del 2% superior de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista".



Arnav superó el examen sin ninguna preparación previa y sin contar con un modelo de lo que se tomaría. "No tenía preparación para el examen, pero no estaba nervioso. Mi familia se sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado", dijo el joven a The Independent.



El nene reveló además que el examen le tomó cerca de dos horas y media, y que solo había entre siete u ocho personas con él. 





Según cuenta Infobae, el menor asiste a la escuela Crossfields, en las afueras de Reading, pero los colegios más exclusivos de Inglaterra, como el Eton College y Westminster, ya pusieron los ojos en él.



Su mamá, Meesha Dhamija, contó que su abuela le había comentado del talento del niño cuando pasó unas vacaciones en su casa. Le dijo que a Arnav le iría muy bien en el futuro y ella no lo tomó demasiado en serio hasta que a los dos años advirtió su increíble destreza matemática.



Pero Armav no sólo tiene facilidad con los números. También le encanta cantar y bailar. De hecho, cuando tenía 8 años, llegó a las semifinales de Reading's Got Talent para participar en una película de Bollywood.



Además hace bádminton, natación, toca el piano y ama la lectura. Y como si todo esto fuera poco, tiene un increíble conocimiento de geografía: puede nombrar sin titubear todas las capitales del mundo.



Otro dato: le entretienen muchos los fidget spinners, como cualquier otro niño de su edad.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad