Golpe al bolsillo

Vuelve a aumentar la canasta básica de alimentos este mes en Salta

En junio aumentó un 0,88%. Este mes, con la suba del combustible y del dólar, se espera una suba en los precios nuevamente.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, presentó en la jornada de ayer su informe del índice barrial de precios, correspondiente al mes de junio pasado.



Federico Maigua, director de este organismo, señaló a Nuevo Diario que de este informe  se desprendió que la canasta básica total asciende al monto de $13.734,47, por lo que la variación mensual del mes de junio, con respecto a mayo fue de 0,88%, registrándose las mayores subas en productos de almacén, no tanto así como en verdulería y carnicería.



Asimismo, Maigua recalcó que para el mes de julio, se espera un incremento en estos valores, atenta la suba de los combustibles y del dólar. Maigua sostuvo que este contexto se presta para  que muchos comerciantes especulen con los precios, aunque advirtió que los vecinos están acostumbrados a este tipo de variaciones 



Desde este organismo se aconseja que los vecinos busquen precios en los distintos comercios, y si es posible, Maigua recomendó que efectúen las compras de frutas y verduras en ferias como la de Cofruthos, y la mercadería restante, en algunos locales mayoristas.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta