Abajo un cambio

Retroceso: dudas ante los cambios producidos en el RENATEA-RENATRE

El organismo de control sufrió algunos cambios que preocupan al sector.

Trabajadores rurales expresaron su preocupación ante la perdida de una representación legal. Este es uno de las problemáticas que trajo la modificación de la Ley del Peón Rural. Cambio por el cual “Registro Nacional” pasó de ser RENATEA a RENATRE. La cobertura del servicio de sepelios es otro de los temas que plantean. Siendo así los cambios significan un retroceso para los derechos adquiridos.



En marzo de 2017 la Corte Suprema falló en favor de estos trabajadores, representados por la “ex” responsable del area legal y juridica del ex RENATEA. Ramón Tuma S.A. y Cituban S.R.L. por orden del maximo tribunal tuvieron que pagar las multas correspondientes. En 2008 estas dos firmas fueron sorprendida por tener gran cantidad de trabajadores sin registrar.



Belén Rizzo es una de las 20 personas despedidas en Salta con esta modificación en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios. Aún así continuó representando legalmente a trabajadores rurales, como en el caso que relatamos anteriormente.



Gonzalo Caro Dávalos, hizo su paso por la Sociedad Rural de Salta y fue nombrado delegado provincial, cargo que ocupaba Nora Giménez en este Organismo Nacional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política