Se viene la licitación

La Provincia garantizó que los empleados de Palau no perderán sus trabajos

El viernes la concesionaria Plumada cerró sus puertas tras la finalización del contrato con la Provincia de Salta.

Desde la Provincia garantizaron la continuidad de las fuentes laborales de los empleados de PALAU, y si bien no producirán agua hasta tanto se haga el llamado a licitación los trabajadores se dedicarán a tareas de mantenimiento de la planta.



Fabián Vargas, el delegado sindical de este grupo, en diálogo con Nuevo Diario detalló cómo el viernes la empresa Plumada se presentó con abogados y escribano para realizar un inventario, y luego solicitarles a los trabajadores que se retiraran. Ante esta situación, los empleados tomaron contacto telefónico con el subsecretario de Comercio e Industria de la provincia, Juan Manuel Abeleira, que trató de llevarles tranquilidad a los afligidos empleados sobre su futuro en la fábrica de agua mineral.



Vargas agregó que en la jornada de ayer tanto él como sus compañeros volvieron a presentarse en la planta, y allí mantuvieron nuevamente diálogo -pero esta vez personal- con Abeleira, junto al senador por Rosario de la Frontera Diego Pérez, del cual surgió un plan de trabajo que consiste en hacer mantenimiento de la planta hasta tanto se llame a licitación, cuya fecha aproximada sería el 20 de julio.



Es decir que la empresa no producirá agua pero continuará en funciones de mantenimiento y reparación. En cuanto a la deuda que Plumada mantiene con los trabajadores, el delegado sindical detalló que si bien ya les pagaron los meses de mayo, junio y aguinaldo, quedaban pendiente vacaciones y otros retroactivos



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta