La peor decisión

Un salteño se quitó la vida en una comisaría de Santa Cruz

Sus familiares piden justicia aseguran haber recibido amenazas tras lo ocurrido.

Días atrás ocurrió el lamentable hecho en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. Un hombre, oriundo de la provincia de Salta decidió acabar con su vida. El día anterior había sido detenido por un hecho de violencia familiar en la Comisaría N.º 2 de esa localidad. La sobre población carcelaria hizo que adaptaran la cocina a modo de celda para alojar al recluso.



Según trascendió el hombre se encontraba en estado de ebriedad y golpes presuntamente recibidos durante la detención. En relación a esto los familiares plantean que debió quedar hospitalizado y no ser trasladado al destacamento. Ya en la comisaría no permitieron visitas. Los familiares señalan que los cordones de las Zapatillas que llevaron no fueron quitados por los efectivos.



En el mismo centro de detención en menos de dos años ocurrieron otros hechos lamentables. En noviembre del 2016 otro recluso tomo la misma decisión. Mientras que en 2015 una mujer fue asesinada durante una visita privada. En esta oportunidad hay dos oficiales que fueron separados de su cargo.



La familia en dialogo con Que Pasa Salta dijo que desconocen el estado de la causa ya que no cuentan con el dinero para contratar un abogado. Por otra parte expresó que sienten temor de lo que pueda ocurrir al haber recibido amenazas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales