Grandes en crisis

Los equipos de barrio le ganan en popularidad a cuervos, santos y albos

San Antonio y Villa Lavalle abren la Copa Amistad en el Martearena. El otro equipo que compite es Villa Primavera, que bate record de recaudación en el Anual salteño.

El Gobierno auspicia la Copa Amistad con la participación de tres barrios populosos: Villa Primavera, San Antonio y Lavalle. Detrás de este triangular existe un mensaje fuerte: la popularidad barrial supera a la convocatoria de los equipos denominados grandes: Central Norte, Juventud y Gimnasia y Tiro.



De hecho existe una realidad: Villa Primavera es el equipo más taquillero en el torneo Anual, y esto realizó un efecto contagio: Villa Lavalle quiere seguirle los pasos y hace gestiones para sumarse al torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol.



Es que el barrio despierta otro sentido de pertenencia en el hincha, que sabe que a la camiseta del equipo la transpiran changos de la zona, de la esquina o el de la casa del al lado. Distinto es lo que ocurre en los clubes, salvando las distancias claro está, donde vienen jugadores a los que no terminan de conocerlo cuando ya están preparando las valijas para migrar a otros clubes.



El programa de hoy en esta Copa Amistad dice que a partir de las 17, en el Martearena, se enfrentarán Villa San Antonio vs. Lavalle, con el arbitraje de Javier Bustello. Las entradas generales cuestan 50 pesos.



La parcialidad de San Antonio ocupará la tribuna norte, ingresando por avenida Paraguay, mientras Lavalle hará su ingreso por Tavella, ocupando la sur. Ojalá que todo comience y termine en paz entre estas dos populosas barriadas.



 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre