#SaltaElige

Para todos los gustos: los precandidatos impresentables en Salta

El prontuario de cada uno de ellos es notable. Sin embargo serán candidatos. ¿Quién los pone? ¿Quiénes los elige?

Abusos, nepotismo, irregularidades y corrupción con fondos públicos, conoce a algunos de los candidatos impresentables de estas elecciones.



Fernando Casita Almeda

Es intendente de Cafayate ya hace dos gestiones. Con la intención de perpetuarse en el poder o buscar fueros, quién lo sabe, se presentará como precandidato a senador provincial. Tiene denuncias por irregularidades y hechos de corrupción que llegaron hasta la Justicia nacional. En su municipio es común que nada se rinda. ¿Candidatura testimonial o abandona la intendencia?



Alejandro Nieva

Entró por la venta como precandidato a diputado nacional por el oficialismo. El oranense llegó a la Cámara de Diputados local como hombre de Alfredo Olmedo pero rápidamente se convirtió en oficialista. Quiso ser precandidato a intendente en 2015 pero le llovieron acusaciones de abusos y acosos para con sus empleadas y denuncias de quedarse con parte de sus sueldos. Nieva nunca aclaró la situación.



Gustavo Orozco

Será precandidato a diputado provincial en Rosario de la Frontera. Es policía. El año pasado estuvo preso junto a otros tres policías acusado de golpear y torturar a dos jóvenes. 



Jorge Guaymás

El dirigente gremial y diputado provincial buscará la reelección. Este año comenzó envuelto en un escándalo. Su pareja lo denunció por violencia de género y amenazas. Fue sobreseído por la Justicia pero los hechos dejaron más dudas que certezas. Parecía su final político.



Hector Dauria

Irá por la reelección representando en Metán. Autodenominado empresario y comerciante hace unos días, AFIP y Gendarmería le allanó una estación de servicio. En 2013 un vehículo que el manejaba fue encontrado con cocaína y marihuana. Dijo que era de su chofer.



El caso emblemático de los impresentables estuvo a horas de concretarse. Condenado por corrupción de menores, Juan Rosario Chicho Mazzone estuvo muy cerca de ser precandidato a senador provincial. Dirigentes de Compromiso Federal, partido con el que iba a competir midieron el rechazo social y lo bajaron.



Arnaldo Ramos

El año pasado su familia protagonizó uno de los mayores escándalos de la política salteña con violencia incluida. Su hermano Sebastian Cuchi Ramos agredió en plena vía pública al periodista Martín Grande. Nunca hubo autocritica de la familia Ramos. Parecía que llegaba el final político de los Ramos pero soprendieron a propios y extraños encabezando una lista para Concejales en el PJ. 



Para vos, ¿qué otro candidato impresentable hay?

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política