Desde la UNSa

Salteño fue nombrado académico por la entidad de ciencias más importante del país

El científico Ricardo Alonso fue galardonado por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Con una enorme trayectoria en el campo de la ciencia, Ricardo Alonso recibió el título más importante. La Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires lo nombró académico. Se recibió en la Universidad Nacional de Salta, casa de estudios en la que se desempeña como profesor. Es miembro del CONICET y un especialista de la Geología. En dialogo con Que Pasa Salta aseguró: “este lugar como académico que es lo máximo lo que uno puede aspirar”.



Alberto Riccadi, fue presidente de la International Union of Geological Sciences, y estuvo a cargo de realizar la biografía del salteño dándole la bienvenida a la prestigiosa Academia. El importante acto contaba con la presencia de los "número uno" de las ciencias duras.



Alonso expresó que “formar parte de esta entidad es un honor, un orgullo y a la vez una responsabilidad muy importante”. Por otra parte señaló la importancia de seguir estudiando, “el conocimiento no tiene fronteras y es necesario incentivar a los estudiantes a que tomen el ejemplo de que por medio del estudio profundo se puede alcanzar grandes reconocimientos como este”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta