Antes era mejor

Según una consultora YPF aumentó el precio de sus productos un 120%

La consultora mendocina Evaluecon aseguró que los incrementos han sido mayores que durante el gerenciamiento de la española Repsol.

Según datos revelados por la consultora Evaluecon la evolución de precios en los productos de YPF superó los indices bajo el gerenciamiento de la empresa española Repsol. Hace aproximadamente 2 años el 51% de las acciones de esta empresa fueron estatizadas durante el gobierno kirchnerista. Es así que en 31 meses por ejemplo la nafta super paso de $ 5,31 a $ 12,32 marcando una suba del 132,89%.



En cuanto al precio del petroleo, el barril alcanzó un valor de U$S 82 (dolares ochenta y dos). Es importante resaltar la relación del precio de los combustibles con el valor del dólar. La moneda estadounidense subió su valor un 86,75%. Octavio D’Ascanio presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines dijo: “durante los años de regulación, se produjo un retraso importante. Hoy se está intentando recuperar ese desfasaje”. Por su parte Juan Jose Aranguren afirma que los precios se están equilibrando en relación al precio del dólar.



Así también se incremento la cantidad de veces por año en la que se “adecuó” el precio de los combustibles. Para el año 2011 fueron 3 veces, y en 2012 fueron 5, los primeros 2 como empresa privada y los últimos 3 con la mayoría accionaria en manos del Gobierno Nacional.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política