Industrias creativas

La ciudad de Salta se consolida como un polo cultural del norte argentino

El municipio capitalino fue seleccionado como uno de los 8 nodos creativos del país e integra una red conformada por otros 53 municipios.

En el marco del lanzamiento de la Red de Ciudades Creativas 2017 que se realizó en La Plata, la ciudad de Salta fue seleccionada como uno de los 8 nodos creativos que funcionarán en el país y que la posiciona como el principal polo cultural de la región.



Los nodos creativos propuestos son municipios referentes para su entorno, y resultan los más aptos para el desarrollo integral y a mayor escala de las industrias creativas, con impacto en la producción, consumo y circulación de bienes culturales en la región a la que pertenecen.



De esta forma, Salta pasó de Ciudad Creativa a Nodo Creativo e integra una Red conformada por otros 53 municipios. Los 8 nodos creativos son: Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia. La red se completa con la incorporación de otros 46 municipios como ciudades creativas.



La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo, dimensionó el posicionamiento de Salta en materia cultural: "Este año la red se agranda muchísimo y estamos muy contentos de trabajar junto al Ministerio de Cultura de la Nación y a nuestros pares para fortalecer las industrias creativas locales".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta