Escándalo nacional

Reynoso más complicado "por hacerle un favor" al narco Delfín Castedo

La Justicia cree que Reynoso y Castedo tenían “un pacto espurio”. Se trata de una causa que los investiga por falsificar documentos públicos, tenencia de gran cantidad de armas y lavado de activos.

La Cámara Federal de Salta confirmó los procesamientos, con prisión preventiva, de los hermanos Delfín y Raúl Castedo, como jefe y miembro (respectivamente) de asociación ilícita dedicada al narcotráfico, en una causa en la que se los vincula con el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso.  



Además ratificó la nulidad de una indagatoria ante el exmagistrado, al comprobarse que Delfín Castedo no participó del acto y se simuló su presencia, hecho por el que están procesados ambos y el defensor del imputado. Se trata de una causa que los investiga por falsificar documentos públicos, tenencia de gran cantidad de armas y lavado de activos.



El Tribunal, publica La Gaceta Salta, tuvo por prima facie comprobados que esta organización criminal utilizó dos campos en la frontera boliviana y cercó los pasos vecinales para crear una zona no controlada para el contrabando; lo que al ser denunciado públicamente por la productora rural Liliana Ledesma condujo a su asesinato, en el que estuvieron involucrados los hermanos Castedo, según lo indicó el juez local al dictar el procesamiento de ambos.



La Justicia cree que Reynoso y Castedo tenían “un pacto espurio”



Por otra parte, se revocó el procesamiento dispuesto contra los acusados Castedo por el delito de lavado de activos, ya que por las normativas vigentes de aquella época dejaban impune las conductas relativas al “auto lavado” de dinero. Asimismo, como medida cautelar se ordenó la anotación preventiva sobre los registros de los inmuebles que eran empleados por la asociación espuria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales