#SaltaElige

Marginal y dividido, la actualidad del kirchnerismo en Salta

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia el kirchnerismo en Salta quedó diezmado, aun así plantea dar batalla en las legislativas 2017.

La presidencia de Nestor Kirchner y luego de su esposa Cristina Fernández marcaron un segmento dentro del peronismo. Ya en el 2015 la grieta atravesó al kirchnerismo salteño. Con los repentinos cambios en el discurso, el apoyo a las nuevas medidas. los referentes de este movimiento tomaron la decisión de abandonar el frente oficial. Así el Partido de la Victoria levantó las banderas del marginado kirchnerismo local. En aquel congreso todas las agrupaciones siguieron el mismo camino. Algunas no llegaron a sostener el alejamiento del frente oficial y a la semana siguiente con una vuelta de timón dejaron su vagón en el tren del oficialismo provincial.



Tras toda la tormenta para estas elecciones la “izquierda peronista” llega dividida a las urnas. Por un lado el Frente Ciudadano Para la Victoria, conformado por el Partido de la Victoria (PV), el Movimiento Popular Unido (MPU), el Frente Grande y otras Agrupaciones Municipales. Por otro lado el Partido Kolina quien junto al Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular conformaron el Frente Popular para la Liberación.



Sin embargo sus referentes aseguran la continuidad y la fortaleza de este movimiento. Como reza el dicho popular “divide y reinarás”, le espera un camino complicado de cara a los comicios al kirchnerismo salteño.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política