Está comprobado

¿Por qué el cerebro de las mujeres funciona mejor que el de los hombres?

Un estudio señaló que el funcionamiento cerebral femenino es más ágil. Los detalles en esta nota.

Un grupo de cientificos de la Universidad Erasmus de Rotterdam analizó el sistema nervioso de los hombres y de las mujeres. Según la investigación, los especialistas descubrieron que el cerebro de los hombres es más grande, pero el de las mujeres más eficiente.



De unos 875 voluntarios de ambos sexos que tenían entre 22 y 37 años, los investigadores determinaron que los masculinos son 14% más grandes, aunque no tan efectivos.



Es que, resulta que un mayor tamaño del cerebro no implica en todos los casos un mejor uso: las mujeres, por ejemplo, alcanzaron una mayor consistencia en las pruebas relacionadas a la memoria.



Dimiti van der Linden, uno de los científicos del estudio, aseguró que las mujeres lograron destacarse porque sus cerebros "están mejor organizados y procesan la información de manera más eficiente".



Según los resultados de estas pruebas, las conexiones que se establecen entre las neuronas femeninas son mucho más consistentes y efectivas que las que se dan en el rendimiento cerebral masculino, publica ConBienestar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud