No tienen perdón

Golpean salvajemente y matan a un bebé: su mamá y su abuela están detenidas

Ian Agustin Buceta tenía dos años y cuando ingresó al hospital ya se encontraba sin signos vitales.

Ian Agustin Buceta tenía apenas dos años y el pasado 19 de junio llegó al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, sin vida, con signos de haber sido brutalmente golpeado. Por el hecho fueron detenidos la mamá, el padrastro y la abuela del nene, acusados de homicidio calificado por alevosía.



Según informó hoy el director del hospital, Marcelo Juez, los médicos que recibieron al pequeño en la guardia no pudieron hacer nada para salvar su vida, porque el pequeño llegó sin signos vitales.



“El nene ingresó acompañado por una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino. Al ingresar al servicio de urgencias, el nene estaba sin signos vitales”, informó el médico. Ian tenía “múltiples hematomas en la frente, en el labio, en la región púbica y en la zona dorsal, la zona de espalda”, añadió. Ante ese cuadro, la médica de guardia “inmediatamente dio intervención a la policía y la investigación ahora está en manos de la Justicia”.



“Evidentemente fueron golpes muy importantes en la frente y el labio. Y después más golpes en la zona de la espalda y la zona púbica. Fueron golpes muy graves, con lesiones internas importantes”, añadió Juez.



Según publicó Clarín, el profesional dijo que en el hospital no existían registros de ingresos anteriores del nene. Sólo el ingreso de ese día, 18 de junio a las 23.50. Por el hecho están detenidos Kevin Adriel Aragón, que sería el padrastro del nene; Milagros Melany Buceta, de 20 años, que es la mamá del chiquito y Laura Patricia Fernández, de 41 años, abuela del nene. Según informaron desde la Jefatura Departamental de Merlo, “se estableció que de acuerdo a la investigación efectuada por el personal policial, (las mujeres) resultan responsables junto con Aragón de la muerte del menor”. Están imputados por “homicidio calificado por alevosía”.



Sobre las situaciones que ven a diario en el hospital, ubicado en el conurbano bonaerense, Juez dijo que “hay mucha violencia doméstica, el personal de pediatría está entrenado para eso, para hacer la denuncia y dar la contención correspondiente”.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales