¡Bien ahí!

Tras el informe de Que Pasa Salta, se confirmó la mejor noticia para Luracatao

Les anunciaron que ahora si tendrán energía eléctrica las 24 horas, algo prometido hace 16 años.

Recientemente, desde el Gobierno de la Provincia se confirmó que los vecinos de Luracatao, Alumbre, La Puerta, Patapampa, Cabrerías y El Refugio Cuchillaco contarán con el servicio de energía eléctrica las 24 horas, tanto para el alumbrado público como domiciliario. La noticia fue anunciada en una reunión, tras el informe que publicó Que Pasa Salta hace unos días



El monto total del proyecto ronda los 6.515.161 dólares y se estima un inicio de obra dentro del primer trimestre del próximo año.



En contacto con Que Pasa Salta, vecinos contaron que hace tiempo presentaron un proyecto (elaborado junto a la Universidad Católica Argentina, la Prelatura de Cafayate y colaboradores) para abastecer al pueblo con energía alternativa (solar). Pudieron concretarlo parcialmente, conectando así una minired para unas 30 viviendas. Pero una mano oficial les puso freno: la Secretaría de Energía. 



 








En esta época del año, de noche, soportan hasta -10ºC y tienen que calefaccionarse con braseros, algo que ya se llevó la vida de varias personas.  




Les dijeron que no podían seguir con la iniciativa porque "era ilegal" y no cumplía con los requisitos de seguridad exigidos. Les prometieron que enviarían equipos de Edesa y el Permer -Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales- para que los asesoraran y ejecutaran la continuidad de la conexión, pero eso hasta ahora no había sucedido. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política