Música del mundo

Último concierto de la Orquesta Infantil previo al receso invernal

En un viaje por el mundo a través de la música la Orquesta Sinfónica Infantil cerró la primera mitad del año. El concierto se realizó en la Sala Juan Carlos Dávalos, en la Casa de la Cultura, con la presencia especial del taller de canto coral, a fines de junio.

El arte debe conmover y elevar, transportando” dijo un pensador alguna vez. Esto es lo que logró la Orquesta Infantil en su último concierto titulado “Música del mundo”. Su repertorio invitaba a viajar por el globo a través de la música, no solo por interpretar clásicos de compositores reconocidos de diferentes partes del mundo, sino también por la calidad con la que versionaron dichas piezas. Sonaron a fines de junio en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de Cultura: Danza Rusa Nº2 (popular rusa), Pieza para Niños Nº5 (Béla Bártok), Carnavalito del Duende (Gustavo “Cuchi” Leguizamón), Polka del folclore Alemán (popular alemana), Seguir viviendo sin tu amor (Luis A. Spinetta). También el taller de canto coral dirigido por la Profesora Silvana Acosta hizo Hit the road Jack (Ray Charles). Por último, coro y orquesta interpretaron Bamba li Bamba (popular africana) conjuntamente como broche de oro de la noche.



or su parte, la Orquesta Juvenil realizará un espectáculo antes del receso de invierno con un concierto gratuito en el Teatro Provincial el miércoles 5 de julio a las 21hs. La propuesta es una introducción al mundo orquestal, a través de movimientos de sinfonía fundamentales, de los compositores Hayden, Mozart, Beethoven, Dvorák y Revueltas.



Este medio año la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (O.S.I.J.S) realizó actividades más de lo habitual. Además de las clases a las que están acostumbrados se implementaron talleres orientados a profundizar sobre los distintos instrumentos y diferentes géneros musicales. No obstante, hay que destacar que el dominio técnico y teórico en la música no es lo único a lo que apunta la institución, sino a una formación íntegra. Lo demuestra muy bien una publicación en Facebook de la coordinación de la escuela: “los niños y los jóvenes aprenden a encontrar un pulso grupal, a expresarse de manera colectiva al unísono, a voces y en contrapunto, solidariamente. Suben al escenario, se vuelven protagonistas, toman la palabra a través de la música y transforman todo a su alrededor”. Solo de esa forma puede alcanzarse la grandeza y “todo lo grandioso, educa”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura