Las brujas y el fútbol

Quilmes y sus siete años sin ascensos por no pagar el “trabajo” de una bruja

Es uno de los casos más emblemáticos de la influencia que para muchos tiene lo esotérico en el mundo del fútbol. Sergio Albornoz, DT de Mitre, formaba parte de aquél equipo de Quilmes, y lo cuenta para Tiro Libre en primera persona…

En el año 2006 salió a la luz un tema que estaba resguardado en un sarcófago informático: la maldición que cayó sobre Quilmes por el dinero que el equipo cervecero se negó a pagarle a una bruja por su “trabajo”. La señora no encontró solución al tema a pesar de sus continuos reclamos y el equipo cayó en desgracia. Cuando al tiempo fueron a pagarle, se dieron con la mala noticia que la mujer había fallecido, pero antes de partir de este mundo le echó una maldición: “Quilmes estará 7 años sin lograr campeonatos”.



Creer o reventar, dirían algunos. Y en Salta se encuentra trabajando quien jugaba como volante por derecha en aquél equipo: Sergio Tahuichi Albornoz, quien es el actual entrenador de Mitre. “Esta maldición se hizo pública y notoria allá por el año 2006, pero ocurrió mucho antes”, recuerda Sergio Albornoz para Tiro Libre. “Quilmes siempre solía recurrir a esta señora porque los directivos le tenían confianza y decían que era buena en lo suyo”, dispara.



“La fueron a ver para que ayude al equipo en la campaña para ascender. Ese año peleamos mano a mano con Gimnasia de Jujuy, que tenía un equipazo, y al final terminaron ascendiendo ellos y nosotros nos quedamos con las manos vacías, porque el segundo ascenso tampoco lo pudimos conseguir. El técnico nuestro era el Flaco Zuccarelli, y no podía creer lo que nos pasó”, explica el Tahuichi.



Resulta ser que los directivos de Quilmes, como ya conocían a la mujer, le decían que le iban a pagar después todas las “consultas” juntas y la mujer quedó esperando al olvidarse de la deuda. La mujer reclamaba por el pago y nada…



Al año siguiente, con el nuevo campeonato, los dirigentes deciden ir a pagar la deuda. Al llegar a la casa de la bruja se dan con la triste noticia: la señora había fallecido. Los directivos hablan con el hijo de la mujer, a quien le cuentan la situación de “morosos” que ostentaban. El muchacho le cuenta en que lugar del cementerio descansan sus restos y les da un consejo: “Vayan a visitarla y pidan disculpas, recen mucho, y quizás ella los entienda, pero si no los perdona, va a ser complicado para ustedes”, advirtió.



“Los directivos se mostraron preocupados -recuerda Albornoz- por esa frase. Y ahí el hijo soltó todo: antes de morir mi mamá le echó una maldición a ustedes, dijo que por la deuda van a estar siete años sin ganara dada. Te juro, es creer o reventar: Quilmes perdió siete finales seguidas para ascender a Primera”, recuerda Sergio Albornoz, quien en primera persona te contó la maldición que nació de una deuda, y que se hizo increíblemente efectiva…

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre