Munición gruesa

Stolbizer: "Massa va a jubilar a Cristina Kirchner definitivamente"

La precandidata a senadora nacional se refirió en duros términos a la ex presidenta.

La precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires dentro de la alianza 1 País Margarita Stolbizer pronosticó hoy que su compañero de fórmula, Sergio Massa , "va a jubilar a Cristina [Kirchner , la ex presidenta] definitivamente, para mandarla a su casa".



"Yo pensé que cuando [los representantes del kirchnerismo] se retiraron en el 2015 no volvían más, pero hoy creo que la posibilidad de que compitan [en las elecciones legislativas] tiene que ver con la irresponsabilidad de un gobierno que alentó la posibilidad de que ella estuviera enfrente, por una cuestión de conveniencia electoral", afirmó Stolbizer en Radio Mitre, al apuntar a la polarización entre el oficialismo de Cambiemos y la gestión anterior.



Según publicó La Nación, la líder del GEN agregó que es "terrible que a esta mujer se la infle como candidata" y ejemplificó con que el "mismo Jaime Durán Barba [asesor de comunicación del Gobierno] es el que lo fogonea diciendo que puede tener un 40 por ciento de intención de voto" y con las expresiones de [Elisa] Carrió, quien calificó a la ex presidenta como "el cuco".



"Es la teoría de miedo porque cuando el cuco viene, los chicos van para otro lado", interpretó Stolbizer.



Fue en ese marco que la precandidata aseguró que Massa, quien encabeza la lista a senadores de 1 País en Buenos Aires, "va a jubilar a Cristina definitivamente, para mandarla a su casa".



"La familia Kirchner dejó de ser un proyecto político para ser un proyecto judicial que busca no terminar en la cárcel", dijo y advirtió que, en caso contrario, "si ella llega al senado en esta próxima elección, vuelve a ser potencialmente alguien a quienes algunos van a mirar con vistas al 2019, y ahí la irresponsabilidad no es sólo por el hecho de que vuelva a tener un cargo, sino que es terrible en términos de inversiones".



Stolbizer advirtió además que "cada voto que Cristina saque lo va a utilizar como presión sobre la Justicia para ganar su propia impunidad" porque está "buscando una cuevita para ampararse hasta que le llegue la condena".



En este sentido, remarcó que "es muy importante que la Justicia no se amilane ante una candidatura" de Cristina Kirchner y señaló que "los fueros nunca impiden las investigaciones".



"Si la justicia actúa con integridad la familia Kirchner no podrá escapar de una condena", dijo Stolbizer, quien denunció a la ex presidente en la causa Hotesur.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política