Con nuevo formato

El Federal A llegará casi con la primavera

El campeonato donde participarán Juventud y Gimnasia y Tiro dará inicio el 18 de septiembre. ¿Comenzará con un clásico entre los dos representantes salteños el torneo?

Ya está la fecha de inicio del próximo Federal A, donde Gimnasia y Juventud volverán a correr detrás del esquivo sueño de ascenso. El 18 de setiembre próximo dará inicio el campeonato, con la novedad de que Juventud jugará sólo con socios, cosa que, por ahora, aparece más como una amenaza que una posibilidad cierta de concretarse.



Recordemos que no es la primera vez que Muratore amenaza con este tipo de medidas, pero nunca llegó a ponerla en práctica sencillamente porque con el padrón de asociados que tiene el club es imposible mantener una estructura desde lo económico. Ahora, si el padrón se llevaría a unos 5 mil socios mínimo otro sería el cantar.




Gimnasia, por su parte, mostrará el mismo entrenador que el torneo pasado: Duilio Botella, que ahora tendrá la oportunidad de armar el plantel a su gusto.



Luego de varias reuniones en el Concejo Federal, se decidió darle formato al torneo: tendrá 4 zonas: Norte, Sur, Este y Oeste.




La cantidad por zona y por ende la distribución de los clubes (3 zonas de 10 y una de 9 o dos zonas de 10 y dos de 9) todavía no se sabe correctamente ya que los descensos desde B Nacional todavía no están definidos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre