Bien ahí

Infraestructura y formación docente, las prioridades de la gestión de Berruezo

En exclusiva para Que Pasa Salta, Analía Berruezo habló de avances y objetivos de la cartera que conduce.

El Ministerio de Educación busca reforzar la formación docente. Analía Berruezo, titular de esa cartera, señaló la importancia de capacitar en gestión y liderazgo. “Trabajamos en fortalecer las instituciones educativas” aseguró la ministra. Desde el Ministerio de Educación de la Nación comenzaron a trabajar en conjunto con la Fundación Varkey. De origen inglés, su función es formar directores y vicedirectores, con el fin de utilizar el sistema de concursos para tan importante función. Sobre esto Berruezo manifestó “los equipos de educación junto a la fundación trabajan en liderazgo e innovación educativa capacitando a los equipos de conducción”.



Agustín Torres es el encargado de la fundación en Argentina. Con profesionales locales buscan llevar a cabo esta tarea. “Ya tenemos los primeros egresados dentro de este sistema de concursos desempeñándose como vicedirectores en diferentes escuelas técnicas” dijo la funcionaria explicando lo positivo que resulta continuar capacitando a todos los trabajadores de la educación.



Por otra parte Analía Berruezo, ministra de Educación, fue consultada sobre infraestructura educativa en la Provincia. La titular del organismo explicó que se están ejecutando diferentes frentes de obra. “por un lado tenemos dos escuelas técnicas que serán destinadas a la sustitución de edificios” afirmó y añadió “hasta este momento tenemos 20 obras terminadas con un presupuesto de $ 113.000.000 (ciento trece millones) y otras 16 en las que se invirtió $ 57.000.000 (cincuenta y siete millones)”.



Como explicó la ministra de Educación el disponer de estas inversiones permitió avanzar en las escuelas rancho. "Estamos trabajando en brindar las condiciones óptimas para el aprendizaje. El desafió más importante que tenemos es saber dónde tenemos que intervenir” dijo Analía Berruezo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política