Confesión caliente

La relación "secreta" entre Messi, Bauza y Sampaoli: qué esconde

Desde el entorno del rosarino confirmaron que el pedido de los jugadores de la Selección terminó influyendo en la decisión de los dirigentes.

La Selección argentina parece que, de a poco, va queriendo encontrar el rumbo. No sólo por los dos triunfos en el inicio de la era Sampaoli, que fueron en carácter amistoso y sólo sirven para las estadísticas, sino porque parece que los jugadores finalmente tienen al entrenador que querían.



La salida de Gerardo Martino a mediados del año pasado dejó a la Comisión Normalizadora (designada por FIFA) con la necesidad de salir a resolver un problema no previsto. Y Armando Pérez tomó una decisión que a muchos no les cayó bien: nombró a Edgardo Bauza para hacerse cargo del puesto vacante.



El Patón sacó con la Selección 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató 2 y perdió los tres restantes, dejando un saldo de 45,8% de efectividad. Pero hubo algo que le jugó en contra desde el principio: nunca tuvo el apoyo del plantel.



Roberto Martínez, periodista mendocino cercano al entorno de Lionel Messi, lo confirmó en diálogo con Ovación Online: "Los jugadores pidieron a Sampaoli y la CN quedó en contestar. Al tiempo hubo un llamado para decirles que habían contratado a Bauza y no sentó nada bien. Lo despidieron y, ¿qué hicieron? Llamaron al que pidió Messi, es el que él quería".



Un tiempo después de su renuncia, Bauza confesó que no sintió el apoyo de los jugadores luego de su mediática y desprolija salida. Está claro el por qué.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre