Música

No te pierdas el último concierto didáctico del año [Hay Video]

El Jueves 29 de Junio, la Orquesta Sinfónica ofrecerá el último concierto didáctico de la temporada 2017, donde chicos y grandes podrán acercarse al mundo de la música a través del contacto directo con sus intérpretes y los instrumentos

La Orquesta Sinfónica de Salta repondrá, este jueves 29 de junio a las 21:30 hs, los exitosos didácticos que llenan las salas del Teatro Provincial todos los años.



Con la actuación de Gabriela del Cid y Emilio Lepez, y la interpretación musical de toda la orquesta bajo la dirección de Yeny Delgado, este espectáculo busca conectar a los niños y público en general con la experiencia de la música en vivo, con la utilización de los procedimientos didácticos adecuados.



El objetivo es fomentar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y propiciar la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Con estos Conciertos, los niños, estudiantes y docentes se transforman además en agentes multiplicadores, que transmiten a sus pares y a sus familias el interés por la música, potenciando la vida musical de la sociedad.



El concierto comenzará a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, la entrada será gratuita y el cupo será limitado. La Orquesta interpretará Haendel, Mozart, Beethoven, Brahms, Schubert, Orff, Rimsky Korsakov, El Señor de los Anillos, y arreglos de Antonio Arai, y Fernando Giménez, la Orquesta guiará a todos los presentes por la Historia de la Música Sinfónica.



Acompañando la propuesta musical y educativa, un stand de la Secretaría de Ambiente de la Provincia en la entrada del teatro, pondrá a disposición de los asistentes, información sobre la función de los vampiros y murciélagos en nuestro ecosistema.



La Obra: “Rúcula y Chirimoya”



Argumento: Rúcula y Chirimoya son dos Músicos Vampiros y Vegetarianos que durante su larga vida han conocido a los más grandes compositores, a quienes admiran y añoran demasiado. Ellos quieren escuchar la música interpretada directamente por la Orquesta Sinfónica de Salta, la cual integran desde que ella se fundó, hace 16 años.



VIDEO





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura