Lo que viene

Tres ministros de Macri dejarán el Gabinete y se conocieron sus reemplazantes

Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano serán candidatos en las elecciones legislativas y dejarán sus respectivos cargos.

El Gobierno nacional anunció hoy, en conferencia de prensa, que sus tres ministros candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio, cuando arranque formalmente la campaña.



El primero es el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, quien encabezará la boleta para senadores en la provincia de Buenos Aires. En su lugar asumirá Alejandro Finocchiaro, actual ministro de la provincia de Buenos Aires y de total confianza del ahora postulante bonaerense. Casualidad o no, Finocchiaro parece haber encontrado un acuerdo con los docentes que trabajan en la provincia justo antes de asumir en Nación. 



El segundo es el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien peleará para la Cámara alta en La Rioja. En su lugar, aunque aún no está confirmado un 100% iría el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Ese ministerio dejaría de tener el rango actual para depender de otras áreas, por lo que estaría todo listo. 



El último es José Cano, titular del Plan Belgrano. El excandidato a gobernador de Tucumán ahora encabezará la lista para diputados en esa provincia. Este ministerio seguirá con ese rango a pesar de los rumores y el virtual estancamiento del trabajo para el que fuera creado. Aún es una incógnita quien será el reemplazante, aunque ya son varios los dirigentes radicales que quieren pisar fuerte allí. 



"No creemos en las candidaturas testimoniales. Consideramos que es una estafa a los votantes y tenemos una enrome preocupación que el kirchnerismo vuelva en la provincia de Buenos Aires estas prácticas", afirmó el funcionario de las cuales consideró que "destruye la confianza si las candidaturas se realizan por fines electorales". 



Según consignó Perfil, el jefe de Gabinete negó que se vayan a eliminar los ministerios de Finanzas, de Ambiente, de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología tras las elecciones legislativas de este año, tal y como apuntaron algunas versiones periodísticas, al señalar que "no hay una decisión en ese sentido". En la misma línea, aclaró también que el Plan Belgrano, que conduce José Cano, tampoco dejará de tener rango ministerial.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política