¿Qué pasó?

Multaron a Google por casi dos mil millones y medio de euros

Lo acusan de abusar de su posición dominante como motor de búsqueda en internet.

La Comisión Europea (CE) impuso a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor puesta hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en Internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.



"Lo que hizo Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la Unión Europea. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. "Y lo que es más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación", añadió.



La multa fue calculada según el valor de los ingresos de Google obtenidos en los trece países del Espacio Económico Europeo. La CE exige ahora a la compañía poner fin a su conducta en un periodo de 90 días, o de lo contrario se enfrentará a unos pagos de penalización de hasta el 5 % de los ingresos diarios medios mundiales de la matriz de Google, Alphabet.



"Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle mientras consideramos una apelación, y esperamos continuar defendiendo nuestro caso", dijo en un breve comunicado el vicepresidente y asesor legal general de Google, Kent Walker. "La empresa está respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas".



La multinacional estadounidense, publica TN, defendió que cuando los consumidores compran en línea, quieren encontrar los productos que buscan rápida y fácilmente y los anunciantes quieren a su vez promover los mismos productos. "Por eso Google muestra anuncios, conectando a nuestros usuarios con miles de anunciantes, grandes y pequeños, en formas que sean útiles para ambos", inicó su vicepresidente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología