Política
Le bajaron el pulgar

Los sindicatos rechazaron el aumento del salario mínimo que ofreció el Gobierno

La oferta consistía en un aumento del 21,6% escalonado en dos tramos hasta llevar el salario mínimo a 9800 pesos en julio de 2018.

La CGT y ambas CTA rechazaron de forma total la propuesta de aumento del 21,6 por ciento acumulativo en tres tramos para el nuevo salario mínimo, tras la reunión que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo y ahora deberá laudar el gobierno nacional.



"Queremos que el salario mínimo se sitúe en la línea de pobreza", indicó Roberto Baradel .



"El gobierno nacional fijará por decreto el ingreso, que no superará el 20 por ciento, por lo que adelantó que en los próximos días los gremios comenzarán a evaluar "protestas", agregó



Según informó La Nación, la propuesta del gobierno consistía en un incremento en tres cuotas que llevaría el piso salarial de los actuales 8.060 pesos a 8.800 a partir del sábado próximo, 9.200 pesos a partir del 1 de enero y 9.800 pesos a partir del 1 de julio de 2018.



Es la primera vez en la historia desde la creación del organismo que gremialistas y empresarios no logran un acuerdo, en tanto Pablo Micheli (CTA Autónoma) aseguró que "es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos".



 



Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre