Le bajaron el pulgar

Los sindicatos rechazaron el aumento del salario mínimo que ofreció el Gobierno

La oferta consistía en un aumento del 21,6% escalonado en dos tramos hasta llevar el salario mínimo a 9800 pesos en julio de 2018.

La CGT y ambas CTA rechazaron de forma total la propuesta de aumento del 21,6 por ciento acumulativo en tres tramos para el nuevo salario mínimo, tras la reunión que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo y ahora deberá laudar el gobierno nacional.



"Queremos que el salario mínimo se sitúe en la línea de pobreza", indicó Roberto Baradel .



"El gobierno nacional fijará por decreto el ingreso, que no superará el 20 por ciento, por lo que adelantó que en los próximos días los gremios comenzarán a evaluar "protestas", agregó



Según informó La Nación, la propuesta del gobierno consistía en un incremento en tres cuotas que llevaría el piso salarial de los actuales 8.060 pesos a 8.800 a partir del sábado próximo, 9.200 pesos a partir del 1 de enero y 9.800 pesos a partir del 1 de julio de 2018.



Es la primera vez en la historia desde la creación del organismo que gremialistas y empresarios no logran un acuerdo, en tanto Pablo Micheli (CTA Autónoma) aseguró que "es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política