Otro anticipo de Tiro Libre

Las razones por la que el Tano Riggio le dirá “no” al Cuervo

A pesar que todos apuntan a su figura, Víctor Riggio no será el entrenador que suceda al Cholo Morales en su cargo.

Todos dan por seguro que el Tano Riggio será el nuevo técnico de Central Norte. Tiro Libre te anticipa que no será así y te explicamos las razones por las cuáles se arriba a esta conclusión.



El Tano viene de lograr un ascenso con Central Córdoba de Santiago del Estero, y al toque perdió la final que disputó con Aconquija de Catamarca, ante San Martín de Tucumán. Es un técnico que actualmente está desocupado, y rechazó dos ofertas para dirigir: una de B Nacional y otra del Federal A.



Lo que pocos saben es la modernización que le adosó el Tano a su trabajo, con drones para filmar cada práctica, programas de computación que te marcan todo lo que el jugador hace en cada práctica y e cada partido. Es decir, Víctor Alfredo Riggio está preparando su paso hacia el futuro, y sabe, como todos, que dirigir a un Federal B es retroceder casilleros en su carrera ascendente.



Pero hay un detalle que lo une a Central Norte: el cariño. El Tano es Cuervo y salió de la Bombonera hace un tiempo debutando como defensor. Este lazo afectivo puede hacer que Riggio, si se lo solicitan, puede dar una mano como una suerte de manager, asesorando en la elección del nuevo técnico o la contratación de refuerzos, pero no más allá de eso.



Con este panorama, la dirigencia de Central Norte deberá buscar por otro lado a su nuevo técnico, que de hecho la dirigencia ya lo debe tener. De otro modo sería un gesto más de desprolijidad que hayan empujado a renunciar a un entrenador sin tener un plan b a la vista.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre