Bajo la lupa

Pedirán que los súper salteños que cobraban las bolsas devuelvan la plata

La PROTECTORA y la ONG "En defensa de los consumidores" realizarán una presentación colectiva contra los supermercados.

El debate en torno a las bolsas en los supermercados continúa en Salta. A propósito, se confirmó que mañana la PROTECTORA y la ONG "En defensa de los consumidores" realizarán una presentación colectiva contra los supermercados



En diálogo con FM Capital, el ex secretario de Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, indicó: "En la acción vamos a pedir que devuelvan la plata que recaudaron cobrando las bolsas que entregaban para el traslado de los artículos adquiridos".



Con respecto a la aplicación de la ordenanza, Paganetti señaló: "En la última audiencia en las oficinas de Defensa del Consumidor, dieron cuenta que una cadena de supermercados no sólo solicitó la prórroga para aplicar la ordenanza, sino que además aseguró que entregaban bolsas en las líneas de caja". Y agregó: "Que nos dejen de mentir, porque todos sabemos, es de público conocimiento que esto no sucedía y ya es hora de que el secretario de Medio Ambiente explique que hizo en estos 6 meses".



Cabe recordar que mañana se debatirá en la Legislatura provincial el proyecto presentado por el diputado Raúl Medina, tendiente a que los supermercados entreguen gratis bolsas reutilizables (ver link).



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política