Tragedia en Mendoza

¿Fue intencional?: Sobrevivientes aseguran que el chofer "aceleró como si fuera a suicidarse"

Según los relatos de los sobrevivientes, el conductor del vehículo habría ignorado los pedidos de los pasajeros de que bajara la velocidad.

Hasta el momento, la teoría principal sobre la causa de la tragedia en Mendoza, que dejó un saldo de al menos 15 muertos, es que el chofer del micro conducía a alta velocidad en un tramo muy peligroso de la Ruta 144, en Cuesta de los Terneros.



Los primeros relatos de los sobrevivientes al accidente indicaron que Damián Pinelli, el conductor del colectvo que trasladaba a los estudiantes de danza, circulaba a una velocidad impropia en una zona de mucho riesgo.



Graciela, una de las madres sobrevivientes, relató al detalle su versión sobre lo sucedido en un audio:



"Estábamos volviendo de Las Leñas. Habíamos cruzado las pendientes más pronunciadas, veníamos en una de las curvas. El chofer paró unos cuatro segundos y se fijó algo debajo del micro. Luego retomó el viaje", dijo la mujer.



Y continuó: "En una de las curvas acelera y el micro se balancea más. Las mamás pegamos gritos diciéndole a Claudio (Giménez), uno de los profesores, que le diga que pare, que nos íbamos a matar, que iba a chocar. No pasaron segundos que volvió a acelerar como si fuera a suicidarse. Aceleró y agarró una curva pronunciada y volcó el micro. No chocó con nada. Volcó. El asesino fue el chofer".





El relato de Graciela se condice en partes con el de Brian Urueña, uno de los bailarines que también viajaba en el ómnibus de la empresa familiar "Damián Turismo"



"Yo estaba durmiendo. Me desperté porque pareció que el micro pasó por encima de una roca. Me miré con mis amigas y quedamos como sorprendidos, y siguió", explicó el adolescente.



Y prosiguió: "Después, estaba entredormido y vi que iba muy, pero muy rápido. Creo que me volví a dormir y cuando me desperté ya estaba sentado en una especie de mini montaña. Ni me acuerdo cómo me sacaron del micro. Cuando me desperté estaba como en crisis. Quería ir con mi mamá".



La misma versión mantuvo Silvia, la madre de Juliana Gómez, una de las jóvenes bailarinas de 13 años, quien padeció fracturas en su tobillo y llegó a San Rafael hoy por la mañana, indica Infobae.



"Yo pude hablar con una de las madres que viajaban en el micro en el momento que estaba sucediendo todo y después ya hablé con mi hija. Todos nos dijeron que el micro iba muy rápido. Le fueron a decir al chofer que vaya más despacio, pero no obtuvieron respuesta", relató en declaraciones a Crónica TV.



La zona de Cuesta de los Terneros es una de las más peligrosas de la Ruta 144, y la velocidad máxima de apenas 40 kilómetros por hora en el lugar. Según los estudios preliminares y a falta de una confirmación oficial, se indicó que en el momento del vuelco el ómnibus viajaba a más de 70 km/h.



El accidente en Mendoza dejó un saldo de la menos 15 muertos, en su mayoría de entre 7 y 15 años, y 21 heridos. El último parte médico indicó que, de los internados, un adulto y una menor se encuentran en muy grave estado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales