Asuntos internos

Tras los dichos del cacique Wichi, se abrió una investigación en Alto la Sierra

El referente de la comunidad aseguró haber visto a 3 de los imputados por el abuso de una nena de 12 años en libertad.

La situación procesal de los imputados en este caso, es prisión preventiva hasta tanto llegue el juicio. Fue Asencio Pérez, cacique Wichi de Alto la Sierra, quien denunció haberlos visto en la calle. Que Pasa Salta dialogó con Jorge Ovejero, secretario de Seguridad de Salta, quien manifestó “ni bien supimos del hecho, el 3er jefe de la Unidad Regional partió al destacamento para comenzar con las investigaciones correspondientes”. El funcionario del Ministerio de Seguridad aseguró que de esta manera confirmaron que los imputados estaban detenidos en una celda del destacamento de esa localidad.



Es competencia de la Justicia determinar el lugar de detención. “Estos reclusos estaban detenidos en la Unidad de Tartagal, donde los vi en una visita a esa dependencia” señalo el secretario de Seguridad explicando que es posible mediante un recurso ante la Justicia, solicitar el traslado ante una cuestión de “arraigo”. Fue a partir de las acusaciones de Pérez y la intervención del Ministerio de Seguridad que se autorizó el traslado nuevamente a Tartagal. Este se efectivizó en la mañana del viernes 23.



El informe realizado por el 3er jefe de la Unidad Regional aporta declaraciones testimoniales sobre estos hechos. Hasta el momento solo se tiene lo declarado por el cacique en los medios de comunicación. Aun así el Ministerio de Seguridad abrió un inició de sumario en el área de Asuntos Internos. Esto se basa en una investigación a fondo para determinar si existe alguna falta por parte de alguno de los efectivos de ese destacamento. A modo de cierre Jorge Ovejero dijo “no vamos a quedarnos con algunas declaraciones, ni descartamos que el hecho pueda haber ocurrido, es por eso que estamos investigando”

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales