#MalvinasArgentinas

En Nueva York, respaldo total a la Argentina por Malvinas: Rodolfo Urtubey participa de la comitiva

El Comité especial de Descolonización aprobó el apoyo irrestricto a nuestro país.

El senador nacional salteño Rodolfo Urtubey participó como miembro de la delegación argentina, en la sesión especial del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Nueva York. Decidieron el apoyo irrestricto a Argentina por el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.



Presidió la delegación, para tratar la “Cuestión de las Islas Malvinas”, el canciller Jorge Faurie junto a los senadores Federico Pinedo, Julio Cobos, como así también la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego Rosana Bertone e integrantes de su legislatura, ya que las Malvinas e islas del Atlántico Sur integran el territorio de dicha provincia.



En el Comité especial de Descolonización aprobó mediante un proyecto de resolución sobre la “Cuestión de las Islas Malvinas” lo siguiente:  

 

1- Reitera que la manera de poner fin a la especial y particular situación colonial en la cuestión de las Islas Malvinas (Falkland Islands) es la solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía que existen entre los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.



2- Toma nota de las opiniones expresadas por el Presidente de la República Argentina en ocasión del septuagésimo primer período de sesiones de la Asamblea General.



3- Lamenta que, a pesar del amplio respaldo internacional a una negociación entre los Gobiernos de la  Argentina y del Reino Unido que incluya todos los aspectos sobre el futuro de las Islas Malvinas (Falkland Islands), aún no hayan comenzado a aplicarse las resoluciones de la Asamblea General sobre esta cuestión;



4- Pide a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido que afiancen el actual proceso de diálogo y cooperación mediante la reanudación de las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica a la controversia sobre soberanía relacionada con la cuestión de las Islas Malvinas (Falkland Islands), de conformidad con lo establecido en las resoluciones 2065 (XX), 3160 (XXVIII), 31/49, 37/9, 38/12, 39/6, 40/21, 41/40, 42/19 Y 43/25 de la Asamblea General.



5- Reitera su firme apoyo a la misión de buenos oficios del Secretario General a fin de ayudar a las partes a cumplir lo solicitado por la Asamblea General en sus resoluciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas, (Falkland Islands).



6- Decide mantener en examen la cuestión de las Islas Malvinas, (Falkland Islands) con sujeción a las directrices que ha dado y pueda dar la Asamblea General al respecto.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política