#SaltaElige

El Frente de Izquierda conformó la lista de pre-candidatos antes del cierre de lista

El sábado 24 finaliza el plazo determinado por el Tribunal Electoral y el FIT ya completó la lista.

Las elecciones 2017 van marcando grandes particularidades. En este caso la izquierda en todo el país logro el acuerdo necesario para que el PO y el PTS conformen una sola lista de candidatos en el Frente de Izquierda. Comenzamos con los nombres que completan la lista. A nivel provincial, Pablo López encabeza la lista de Diputados Nacionales  secundado por Daniela Planes (PTS) y Julio Quintana. La candidata a Senadora Provincial por la capital será Gabriela Cerrano; el diputado provincial Claudio Del Plá y la concejal en primer término Cristina Foffani.



La izquierda en el interior



El FIT participa de la contienda en los municipios. El periodista y docente Samuel Huerga que encabeza la lista de diputados por el departamento  Oran. Dirigentes  y delegados docentes del departamento San Martin, Susana Altamirano, Mariela Alvarez, Emilio Vera y José Olmedo.



Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi respectivamente. Walter Acevedo  profesor  de historia y dirigente de ca compañera  Silvia Colque, ex concejal y dirigente provincial de la triunfante lucha por el pase a planta del Ministerio de Educación de 2800 ordenanzas. En El Bordo va por un nuevo mandato  en el concejo el Odontólogo Pablo Darío Arancibia. En tanto, Violeta Gil, principal dirigente de la juventud del PO, encabeza la lista en San Lorenzo para volver a conquistar una bancada socialista en aquella localidad.



La integración del Frente de izquierda se ha concretado intercalando candidatos del PTS, teniendo  en cuenta el distinto desarrollo previo de las fuerzas que lo conformamos. Por eso, el PTS incorpora candidatos solo en la lista de la capital  y en diputados nacionales  en el lugar siguiente de los cargos que ya había conquistado el PO por si mismo en las elecciones de 2013.En el interior la totalidad de las listas esta conformada por compañeros del PO.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política